Mantenimiento de Sistemas de Incendios

Así como las estructuras de un edificio se deben mantener, los sistemas instalados para el control y extinción de incendios también deben tener organizado su mantenimiento para asegurar su operatividad, lo cual es independiente del buen diseño de origen. Esta práctica es el seguro que garantiza su funcionamiento a lo largo del tiempo.

Los mantenimientos de los sistemas de detección de incendios deben ser realizados por el personal especializado como el que contamos en Tecalsa, en función de normas específicas, las que disponen de protocolos para cada tipo de instalación, debiendo llevar los registros correspondientes que garanticen la realización de dichos controles con su rutina adecuada.

mantenimiento de sistemas de incendios

Alarmas contra incendios

Un sistema de alarmas contra el fuego alerta a las personas de un incendio en los edificios. Protege a los que se encuentren dentro, avisándoles que tienen que evacuar el edificio por seguridad. 

La mayoría de los sistemas de alarmas por incendio notificarán de manera automática al personal de emergencia para que puedan ocuparse del fuego. Con los sistemas de alarmas de Tecalsa tendrá la seguridad de que notificarán el aviso a la Central Receptora de Alarmas (CRA)

incendio

Las alarmas contra incendios pueden ser disparadas por los detectores de humo, detectores de calor o de manera manual. Son fijadas para detectar los niveles de humo o calor que puedan indicar un incendio, existe una «sirena» que suena para alertar a aquellos que se encuentran en el edificio y puede venir con luces para parpadear en caso que alguien no pueda escuchar.

Existen diferentes tipos de alarmas contra incendios en el mercado, pero con la garantía que le ofrecen nuestros sistemas de incendios, tendrá tranquilidad en su hogar o negocio. Todos nuestros sistemas de detección (convencional, analógico o analógico algorítmico) están formados con alarma anti intrusos para ofrecer seguridad y protección máxima. 

¿Cómo mantener actualizado un sistema de incendios?

Su sistema debe ser verificado regularmente por una empresa autorizada como Tecalsa para que estén operativas todas las funciones. Se deben sustituir los elementos defectuosos inmediatamente o los que hayan superado la esperanza de vida recomendada.

Adecúe la instalación a los cambios, déjese asesorar por una empresa autorizada como Tecalsa y mantenga un sistema de comunicación de emergencia las 24 horas del día a una Central Receptora de Alarmas.

Nuestro sistema de detección contra incendios otorga protección durante las 24 horas, actúa de manera autónoma, ayuda a realizar una evacuación inmediata y a poner en funcionamiento los sistemas de extinción. 

¡Solicite presupuesto! Contactará con nuestros técnicos que le darán toda la información sin compromiso alguna. ¡Le ofreceremos la mejor solución al mejor precio! 

logotipo

Formulario de Contacto

Ver política de privacidad