Clases de sistemas contra incendios

Todas las edificaciones, obras civiles e instalaciones, tienen que reunir las condiciones de seguridad, comodidad, higiene y bienestar, en especial las dedicadas a sitios de reunión pública y trabajo.

La vigilancia y el mantenimiento que debe darse a cada edificación, obliga a los edificios públicos y privados a adoptar medidas preventivas desde su construcción, para su evacuación y detección en casos de fenómenos fortuitos como los incendios.

Por ello, surge la necesidad de comprender cual es el alcance de contar con una clara estructura que defina la protección contra incendios en función del riesgo que presenta cada edificio en particular, llegando a soluciones que permitan una adecuación sin perjuicio de la seguridad.

La protección contra incendios comprende el conjunto de reglamentaciones y normas destinadas a evitar siniestros. Abarca desde el uso del edificio hasta las condiciones de construcción, situación, instalación y equipamiento que deben observarse. Estos conceptos se hacen extensivos a usos que no sean los de un edificio en la medida que estos lo requiera.

Clases de protección contra incendios

Protección preventiva o Prevención

Estudio de los riesgos de incendio resultantes de las distintas actividades o actividades humanas y de las características particulares de los ambientes donde dichas actividades se realizan.

Se ocupa, por ejemplo, de las instalaciones eléctricas, calefacción, gas, hornos, chimeneas, almacenamiento y uso de sustancias inflamables, estudio de materiales que pueden ser atacados por el fuego y toda otra cuestión vinculada con posibles causas que den origen a incendios. 

Protección pasiva o Estructural

Adopción de las medidas necesarias para que, en caso de producirse el incendio, quede asegurada la evacuación de las personas, limitando el desarrollo del fuego y los efectos de los gases tóxicos, garantizando además la integridad estructural del edificio.

En la actualidad, la correcta comprensión de los mecanismos que lo producen ha permitido el desarrollo de la más amplia gama de sistemas de extinción, para evitar sus consecuencias no deseadas, las cuales forman la protección Activa o Extinción.

clases

Formulario de Contacto

Ver política de privacidad